Metafísica para principiantes (IV): ¿Qué es Dios? : Verdad, Bondad y Belleza

martes, 10 de abril de 2007

Metafísica para principiantes (IV): ¿Qué es Dios?

Creo que nadie ha podido dar hasta ahora una definición exacta de lo que es, y nosotros, que somos principiantes, tampoco vamos a ser tan osados, ¿ verdad? No obstante, sí tenemos una idea muy aproximada de lo que es. Porque en primer lugar te tengo que decir que sí, que es, que existe, pues la deslumbrante física cuántica ya lo ha demostrado. Esto os lo dice alguien que hasta hace un par de años era más ateo que Lenin, pues como dice Umbral “si quieres un hijo ateo, llévalo a un colegio de curas”. Y yo estuve cuatro años en los Salesianos. Pero debo aclarar que mis convicciones religiosas siguen siendo las mismas de entonces, es decir, cero. La palabra clave de la pregunta de este artículo ha sido tan desvirtuada por su constante manipulación, que a mí ya no me sirve, y por eso no la voy a emplear. El Gran Hermano celestial que premia a los buenos y castiga a los malos, es un cuento para niños, pues si existiera ya lo estaría presentando Mercedes Milá. ¿O acaso tú no conoces hijoputas a los que la vida les sonríe siempre, y buena gente desbordada por los problemas y las desgracias?

Respeto profundamente las creencias de cada uno, pero en mi opinión la Iglesia Católica nos ha vendido una imagen falsa, primitiva y elemental de lo que es. Lo sabe todo acerca de la cuestión conque titulo mi artículo de hoy pero no le interesa que el vulgo lo sepa. No quiere que su rebaño descubra que el señor de la barba blanca, aquél que nos vende como superman surcando los cielos y padre del rey de los judíos, no existe. Se han sacado de la manga un personaje, para más fácil comprensión y manipulación de su parroquia. Se han apropiado de algo que ya se conocía desde la más remota antigüedad, y que ahora la ciencia se está limitando a constatar: la vida y todo cuanto te rodea es energía. El universo es energía. Desde la piedra más pequeña a la mayor central nuclear pasando por ti mismo, si todavía sigues ahí, todo es energía.

La gran peculiaridad de este colosal Universo de energía es que, además, es mental. Y aquí es donde empezamos a levitar, ¿verdad? La ciencia, a través de la física cuántica, está demostrando que vivimos en un universo inteligente. Por decirlo de manera sencilla, y que me perdonen los gurús de esta materia, todo lo que nos rodea es energía mental. La ciencia está llegando a la conclusión de que todo es mente, y de que además la vida obedece a nuestra mente. Con esto te estoy descubriendo algo colosal de lo que a lo mejor no eres consciente: la vida responde exactamente a todo lo que crees. Por tanto, tú eres el creador de tu propia vida, lo creas o no.

No me preguntes cómo funciona esta infinita energía mental que nos rodea, porque hasta los más avezados físicos cuánticos siguen hoy devanándose los sesos. Lo que sí está sobradamente demostrado, aunque no sea portada de los telediarios pues es de mucho mayor interés saber si Paquirrín se va de putas, es que absolutamente todo lo que nos rodea es energía. Y también han llegado a la conclusión, alucinante donde las haya, de que nuestra mente está conectada a todo, pues vivimos en un mundo que es mental. No, aunque no lo creas no he sido abducido por el espíritu de Darth Vader, ni voy a participar en la chapuza dominical de Íker Jiménez. Sólo te pido que te hagas del favor de asumir todo esto, es decir, que el mundo en que vives responde a tu creencias. ¿Sabes lo importante que es eso?

Pues es tan importante como descubrir que la vida te concede todo lo que le pides, así de claro. Por eso te tengo que advertir que si has tenido siempre contra ella un sentimiento de hostilidad, rencor, odio y depresión, recibirás más hostilidad, rencor, odio y depresión. Si lo piensas detenidamente, comprobarás que exactamente eso es lo que le ha sucedido siempre a tu vida: sólo has recibido aquello que has sembrado en tu mente. Por eso te recomiendo que hagas el esfuerzo de adoptar una actitud agradecida ante la vida, lo más positiva y optimista posible, y la respuesta que recibirás será mejor.

Si tu vida te parece una mierda, estás harto del jefe, la ansiedad te vence y tu pareja no te hace ni caso, ¿por qué no pruebas a jugar con el Universo, a ver qué pasa? ¿Por qué no intentas aceptar que existe una energía que responde a tus creencias? Pide cosas buenas para tu vida, cree firmemente en que se te van a conceder. Piensa siempre en todo lo bueno que quieras para ti, sin dejarte caer en ningún momento. La vida te responderá, como ya hoy te demuestra la física cuántica. Tú puedes empezar a hacer la prueba ahora mismo. No tienes nada que perder. Y tienes absolutamente todo que ganar.

13 COMENTARIOS:

Anónimo dijo...

Estupendo artículo. Se le ve muy ilustrado en la materia y conocedor de las posibilidades que nos ofrece este Universo en el que nos movemos y del que formamos parte. Considero que el potencial del ser humano es infinito, sobre todo cuando éste así lo cree, porque es evidente que nos movemos en un mar de posibilidades que forjamos nosotros mismos. Profesor Sibelius.

Anónimo dijo...

Por fortuna, la idea de un Dios vengativo y justiciero, al cual debíamos temer, ha quedado bastante erradicada en esta sociedad. Quedan islas y lagunas de creyentes acérrimos e integristas pero, al margen de ellos, el ser humano se va dando cuenta de cuánta farsa nos ha vendido la iglesia, única conocedora de las auténticas verdades. TANA

Anónimo dijo...

todo esto me parece demasiado fantastico... si fuese tan facil nos apuntariamos todos... yo no creo que la vida sea asi ni que podamos conseoguir lo que queremos solo con desearlo .. por que hay entonces tanta gente que sufre? porque quiere eso? ...

Fernando Solera dijo...

Hay tanta gente que sufre porque, en cierto modo, elige ese sufrimiento. Lo creas o no tú atraes tus experiencias. La gente a la que peor le va la vida, suele tener una mentalidad muy negativa, caracterizándose por ser auténticos agoreros.

Comprendo que te parezca fantástico, pero si haces la prueba verás que lo es tanto como cierto. Tú mismo.

Anónimo dijo...

Nunca me han gustado los cuentos que la iglesia católica nos enseñaba como únicos verdaderos, pero me parece que si hay algo mas ahí fuera... no es posible que todo sea tan malo o tan bueno en la vida... de alguna forma tenemos que influir nosotros, aunque no se cual es la certera!

Anónimo dijo...

a mi todas estas cuestiones me superan. Nunca me he sentido atraido por estos asuntos, por eso admiro a gente como tu que se siente animado a estudiar estas cosas. Yo no tengo tiempo... ni ganas. Pirulo15

Fernando Solera dijo...

Claro que lo de la Iglesia Católica es un cuento para niños, pero podemos ejercer una gran influencia sobre nuestras vidas, de eso no hay duda.

A Pirulo15: Mira, es tan sencillo como poner en un papel todas las creencias que tienes acerca de ti y de la vida. Probablemente, porque nos sucede a todos, esas creencias sean muy negativas. Si haces el esfuerzo por cambiar esas creeencias, tu vida mejorará. Tus creencias crean tus experiencias, lo creas o no. Mientras una persona tenga una visión muy negativa de su existencia, sólo atraerá más desdicha a su vida.

Anónimo dijo...

Buenas Fernando.

Me está encantando esta serie, sigue así.

Un saludo

marcosharb dijo...

si DIOS no existe, o x. dependiendo de la religion o creencia,entonce-de donde venimos? o cuando nos morimos dejamos de existir? a donde vamos?...
nuestro espiritu o como quieran llamarlo (energia).nuestro cuerpo se transforma(se descompone) pero el alma o nuestra energia evoluciona dependiendo de nuestra accion si tenemos el mal en nuestra energia o el bien?.pero alguien o algo tienen q equilibrar esas energia,un ser unico a lo q llaman DIOS o esa energia cuantica universal en que hay en cada ser.
o cuando morimos dejamos de existir y no podemos evolucionar

como energia ocupando un cuerpo al legar al mundo (nacer)."rencarnar" para mejorar tu purificacion del alma o tener una energia mas pura para poder evolucionar.somos eterno? o no,y si no? quien nos creo ?.estamos aqui con un cuerpo y e nuestro alrededor hay materia.

Anónimo dijo...

Bien, me facino... aunque yo crea en Dios, opino que si, nosotros controlamos la vida por medio de fe... gracias a ella podemos conseguir lo que queremos, solo es de ubicar si enverdad lo queremos.
Si Dios no se expresa a nosotros es porque nosotros lo alejamos y el desde entosnes nos dejo sus reglas, y de ahí para aca es nuestra decicion si creemos o no, si obramos bien o no. saludos

Unknown dijo...

Estoy de acuerdo con la premisa de que el pensamiento positivo es fundamental para la vida, pero me planteo situaciones de niños que mueren antes de hora, antes de poder decidir nada....por poner un ejemplo, o las victimas de fenómenos naturales o accidentes....¿qué hay de toda esa gente? y los psicópatas...etc...qué opináis? me encantó ver que esto sigue...yupiii!!!

Anónimo dijo...

Esta muy equivocado, con sus escritos de callejero con expresiones mediocres,, conozco la Metafísicas por años y ,la Raíz de todo, la fuente que da vida ,quien nos escucha y al cual estamos conectados es Dios, el ser que conoce a cada cosa del universo, el núcleo es Dios , la iglesia católica no representa a Dios,,,,,, Jesús explico la verdad,El dijo que era Dios" expresión metafísica" pata referirse a que el obtenía poder de Dios y nos enseñó como lograrlo, la única fuente Dios Padre

Anónimo dijo...

La nueva era que comprende la metafísica es la mentira más grande en la que está cayendo el mundo, la metafísica lo que hace es creer en un dios, cósmico, de energía y todavía aún peor hace creer a las personas que a través de la mente tiene todo el poder para autosanarse y autoliberarse, lo cual resulta un engaño convirtiéndolo en una falsa espiritualidad. El desconocer a Dios lleva a la persona a meterse en cosas que no conoce y que con el tiempo se convertirán sin duda en un dolor de cabeza. La falsa espiritualidad conlleva a que las personas en su ignorancia abren puertas espirituales malignas a invocación de demonios que desconocen. Es increíble cuando las personas que asisten a talleres de meditación y conciencia, terminan peor de cuando lo inician, porque se genera una falsa paz que por un tiempo les da cierto descanso y tranquilidad, pero que en la profundidad y con el transcurrir del tiempo siguen siendo personas con altos problemas de depresión y en la medida en que van ahodando en esas falsas creencias, más van dirigiéndose al ocultismo, por eso no es raro ver personas que realizan estas prácticas resultan involucradas en la lecturas de cartas, adivinación, mediums, videntes, claravidentes, etc., que lo único que logran es volverse esclavas de amuletos y talismanes para la buena suerte. El único que perdona, sana y libera es Nuestro Señor Jesucristo, y el único que tiene poder para conceder la paz que tanto se anhela. Además la salvación es gratis y Jesús no cobra por sanar a nadie.